risoterapia, que es, tecnica, tecnicas, autoayuda, sicoterapeuticas, risa, taller, new jersey, usa
Risoterapia
Taller NJ
Taller Online
Estres

La Risoterapia

La Risoterapia o taller de risa es una técnica psicoterapéutica o de autoayuda infalible para aliviar dolor físico, mental y emocional, asi como sufrimiento y estrés, con la ayuda de la risa franca o carcajada. Suele utilizársele como método complementario para promover salud y para hacer frente a una enfermedad.

Se ha demostrado científicamente que esta técnica contribuye significativamente de múltiples maneras en los seres humanos, tanto en la liberación del estrés, tensiones, ansiedad, depresión, así como en la reducción de colesterol y peso, eliminación de dolores y mejoras en enfermedades del corazón, respiratorias, insomnio, y otras.

Además, contribuye altamente en la mejora de las relaciones interpersonales, auto aceptación, agudizamiento de los sentidos, energización positiva, etc.

Científicos afirman que la risoterapia ayuda a cambiar el color de nuestra aura, lo cual repercute en nuestra buena salud.

¿Qué es la risa franca?

La risa franca o carcajada es aquella que nos convierte en niños. Aquella que sale desde adentro, del corazón, sin motivo alguno, sino por el placer de reír.

La risa franca es reflejo de sentir alegría de vivir. Es una risa que nos conecta con nuestro SER interior, llenándonos de luz y de energía, de gozo, de alegría, de fuerza, de positivismo, de amor.

Los investigadores han descrito diversos tipos de risa. La risa pasiva es la que resulta de ver un material preparado, tal como una película divertida o una comedia o de leer un libro gracioso. La risa espontánea o imprevista es aquella que se tiene al encontrar humor en situaciones diarias y esa es la risa que necesitamos para VIVIR y estar sanos.

Cuando reímos es imposible pensar. Podemos VIVIR aquí y ahora. Podemos vivir el presente.

Es importante aprender a reírse de uno mismo y de la vida.

La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

¿Cómo se promueve el uso de la risoterapia?

La risoterapia se utiliza generalmente para mejorar la calidad de vida, para aliviar dolor, animar la relajación, y para reducir la tensión.

¿Qué implica la risoterapia?

Los efectos físicos de la risa sobre el cuerpo incluyen la respiración creciente, el uso creciente del oxígeno, cambios a corto plazo en hormonas y ciertos neurotransmisores, y ritmo cardíaco creciente.

¿Hay problemas o complicaciones posibles?

La risoterapia carece de complicaciones y se considera segura cuando está utilizada con terapia médica convencional, en el caso de presentar alguna enfermedad. La risa puede también causar dolor temporal después de algunos tipos de cirugía, pero esto mejora a medida que el cuerpo se va restableciendo y no causa ningun daño duradero. La risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

¿Qué es un taller de risa o risoterapia?

Un taller de risoterapia es un espacio para relajarse, divertirse, desinhibirse, compartir, aprender a sentir la vida tal cual es y no como creemos que es y una invitación a aceptarte tal cual eres, reconciliarte contigo mismo/a, vivir en el aquí y ahora. Es una puerta al auto descubrimiento.

¿Cómo es un taller de risa o risoterapia?

Un taller de risoterapia es cien por ciento participativo. Se realizan dinámicas de cohesión grupal, diversos juegos, música y baile con el propósito de sacar la risa genuina de nuestro SER interior, que se nos ha otorgado al nacer y que nos permite convertirnos en niños por un rato. :a risa es nuestra principal herramienta.

Un taller de risoterapia sigue una metodología dirigida por el moderador. Esta metodología se basa en:

1. Introducción Teórica: para enfocar y compartir objetivos con los participantes.

2. Estiramientos:
Movimientos para lograr una agradable relajación corporal, lo cual desbloquea el cuerpo y lo libera de tensiones.

3. Comunicación: Ejercicios que tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes con el propósito de lograr una mejor cohesión.

4. Juegos: Dinamicas y técnicas de expresión corporal, danza y respiración para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera desde el corazón y el vientre, y no de la cabeza.

5. Reflexión: sobre la experiencia que nos permita cerrar el círculo de aprendizaje.

Un taller de risa es un espacio en donde la pasas genial.

La Escuela de Prosperidad Shri Sama te invita a participar en sus Talleres de Risa en New Jersey.

Taller de Risa en New Jersey

Para Jóvenes y Adultos

Da Clic Aquí Para Informarte

A tu servicio siempre,

estres, como aliviarse, liberarse, tecnicas, autoayuda, risoterapia, risa, dolor, sufrimiento

Fortuna Alcocer.
Fundadora y Directora de la Escuela de Prosperidad Shri Sama
Creadora del Programa de Prosperidad Integral ACFA.
New Jersey, USA.

Beneficios de la Risa - Escuela de Prosperidad Shri Sama - Contactanos